viernes, 3 de julio de 2009

A VECES ESTOY TAN CANSADO (II)

Dije que os contaría qué personas/cosas/actitudes hacen que pase de estar cansado a estar "tan cansado". Ahí van algunas. Si a alguien se le ocurren más que las ponga. Siempre podremos formar un club de ciudadanos tan-cansados.


- Las personas que te buscan cuando solo cuando te necesitan y te hacen sentir el rey de la Creación para ellos y luego, cuando saben que necesitas un pequeño apoyo, siempre tienen algo que hacer; puede ser peor aún cuando piden perdón por su actitud por vigesimoquinta vez en poco tiempo.

- Los que en momentos duros/difíciles "no valen"y, en consecuencia, no aparecen, pero ya sabes "que puedes contar con él", que "está ahí"; pues vale, que se quede "ahí", pero para siempre.

- El escuchar siempre lo mismo, a la misma persona y en el mismo sitio.

- La tan repetida situación de que cuando sale un tema relacionado con mi profesión entre ajenos a ella, solo sea yo el que guarda silencio y no expresa opinión alguna.

- El que la frase "al fin y al cabo todos somos iguales" se pronuncie más por odio acumulado y por frustración que porque verdaderamente se sienta. Curiosamente, este tipo de seres nunca dicen la frase ante alguien que pueda sentirse inferior a ellos, sino ante alguien que ellos consideran que les supera en algo.

- El ser porfiante por naturaleza, aunque desconozca totalmente el tema por el que porfía.

- Como decía mi profesor Dusko Jelavick "el que habla de lo que no sabe". Además, son los que más gritan y más rato hablan.

- Las personas con conducta "sinusoidal", o sea, hoy te hablo mucho y te quiero mucho y mañana apenas si te dirijo la palabra.

- Estar hablando con alguien y que, de repente, cambie su expresión y su actitud hacia mí y no me explique el porqué aunque se lo pregunte. Creo que se nota que me descolocan bastante los cambios de conducta sin una explicación clara ¿verdad?

- Que cada vez que pongo la televisión, en alguno de los canales esten entrevistando o esté participando en una "tertulia" una persona que dificilmente podemos encontrar algun tema en el cual su opinión pueda ser interesante o aportar algo a la Humanidad.

- Que cada vez haya más seres tributarios de estar encuadrados en el punto anterior.

- Que en ningún medio de comunicación se estimule o se reconozca el esfuerzo personal o el estudio y sí cualquier otra habilidad de medio pelo.

- De que reunan a personas con psicopatologías diversas, las metan a vivir bajo un mismo techo y se empeñen en que el resto de la Humanidad vea lo que hacen; de que además les refuercen las/los presentadores sus conductas antisociales y psicopatológicas. Claro, que supongo que reunir a personas con comportamientos normalizados sería "aburrido".

Otro día seguiré con más cosas; de momento con esto vale para desahogarme por hoy; pero hay más y más y mucho más............

4 comentarios:

  1. Gran frase, si señor. Yo también la hice mia, cuando hace unos cuantos años, volví a leerme toda la colección, de hecho, por ella he llegado hasta aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "Que en ningún medio de comunicación se estimule o se reconozca el esfuerzo personal o el estudio y sí cualquier otra habilidad de medio pelo."

    Me resulta tan -lamentablemente- familiar este comentario... Sucede todos los días con la televisión argentina, donde se inventan personajes de la nada, sin talento, sin aptitudes. Es humillante que estos desvergonzados obtengan un pago por hacer NADA, en contraste con todos aquellos llenos de virtudes, a quienes se ignora, por no resultar atractivos para una audiencia cada vez más estúpida y pasatista.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, ja. Siento reirme de todas estan situaciones de gran cansancio pero es que conozco todos los casos y, encima, los he sufrido en 1ª persona. Ay que ver cuanta sapiencia por ahí desperdiciada (pensarán ellos).Otro caso
    - Las amigas que estan a tu lado en momentos difíciles y que cuando les pasa algo, sabiendo que pueden contar contigo, se esconden en su caparazón y te dan excusas para no hablar de sus problemas. No sé cual es la razón.
    -Los supuestos amigos que en cuanto los ves se ponen a hablarte de "política" aunque sabe que tu tienes otras opiniones y te callas para no crear conflicto. No les importa molestarte con tal de hablar y hablar y hablar...
    -La gente que formó parte de tu pasado y siempre quiere quedar y quedar y nunca aparece a las multiples citas que organiza.
    -Los que tienen que ser el centro de la conversación y no escuchan a nadie y acaban hablando solos
    -Los que dan su opinión (verdad) aunque haga daño gratuitamente siempre aferrados al estandarte de :" es que es la verdad". Por cierto a ellos no les hace tanta gracia que les digan la verdad los demas.
    Bueno pues que siga la lista.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de abrir por esta pagina y me he dado cuenta de vuestras aportaciones. Perdonadme que no os haya contestado antes. Muchisimas gracias tanto por vuestra lectura como por vuestras aportaciones.
    Elena, aunque tu sigo tu blog con interés (me encanta) aun no he escrito nada en él: prometo hacerlo hoy mismo si tengo tiempo. Es verdaderamente genial la colección de Asterix, y demás, nunca pasará de moda. Un saludo.
    Por lo que veo, Daniela, lo de las televisiones si que es una verdadera pandemia de mál gusto. Me preocupan nuestros hijos criados bajo la influencia de medios de comunicacion con esa infame escala de valores. Deseo que podamos contrarrestar su dañino efecto. Un saludo.
    Geniales, Bela, tus aportaciones. Yo tambien he vivido algunas de ellas en primera persona y son verdaderamente agotadoras. Tenemos que seguir con el listado. Besos

    ResponderEliminar